sábado, 14 de mayo de 2011

Berlocq/Nieminen perdieron en Italia

La pareja Carlos Berlocq/Jarkko Nieminen cayeron por 7-6 (7) y 6-2 ante el dueto estadounidense Mardy Fish/Andy Roddick y de esta manera se quedaron "en las puertas" de acceder a la final del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene un premio de 2.750.000 Euros.



Fue una gran semana para el duplo argentino-finlandés Berlocq/Nieminen, lamentablemnte para ellos estuvieron próximos a instalarse en la gran final del tradicional certamen romano, pero la potencia y el buen juego de Fish/Roddick les impidieron alcanzar esa instancia.

El primer set fue muy parejo: con dos quiebres por lado y similar cantidad de puntos ganados por cada pareja. La diferencia radicó en el Tie-breack, donde los ganadores pudieron conseguir un mini quiebre e impornerse con un parcial de 9-7.

El segundo parcial sí fue netamente favorable para la pareja de los Estados Unidos de América ya que jugaron 21 puntos con su servicio y ganaron 16 de ellos, no le dieron oportunidades de quiebre a sus oponentes y, por el contrario, tomaron una de las tres posibilidades que les otorgaron "Charlie" y Nieminen para llevarse el encuentro y el pasaje a la final en una hora y media de match.

Berlocq, que ocupa el puesto 67º en la especialidad, tuvo dos muy buenas semanas ya que venía de alcanzar las semifinales en Estoril (Portugal), haciendo pareja con el español Pere Riba y ahora llegó a la misma instancia, pero en un Masters 1000. Por otro lado, el nacido en Chascomús, tiene un título jugando dobles: Stuttgart 2010 (con su compatriota Eduardo Schwank).


Cuadro de dobles masculino


Foto: archivo del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario