viernes, 13 de mayo de 2011

En Roma, victoria de Berlocq y derrota de Dulko

La dupla Carlos Berlocq/Jarkko Nieminen lograron un gran triunfo frente a Michael Llodra/Nenad Zimonjic (séptimos cabezas de serie) por 6-4 y 6-3 y accedieron a la semifinal del Masters 1000 de Roma (Italia); en la rama femenina, Gisela Dulko/Flavia Pennetta, primeras preclasificadas, quedaron eliminadas en los cuartos de final tras caer 7-6 (6) y 6-4 contra Alexandra Dulgheru/Jamila Gajdosova.


La pareja argentino finlandesa Berlocq/Nieminen lograron una muy buena victoria 6-4 y 6-3 contra Llodra/Zimonjic y alcanzaron las semifinales del tradicional certamen romano, que se juega en polvo de ladrillo y sirve como antesala de la cita máxima en esta superficie: Roland Garros (a partir del 22 de este mes). El aspecto más importante para expresar, en números, este resultado es que "Chalie" y el europeo salvaron las cuatro oportunidades que le dieron a sus rivales para que les quebraran el servicio y, por el contrario, en el rubro de roturas de saque el argentino y el europeo fueron quienes sacaron mayor ventaja (3 quiebres en 4 ocasiones), y tras una hora y 12 minutos de match están a dos encuentros del título, en lo que sería segundo para el de Chascomús en su carrera. Lo más destacado en lo que va del 2011 para el pupilo de la dupla técnica Walter Grinovero-Leonardo Alonso fue la semifinal del ATP 250 de Estoril (Portugal), junto con el español Pere Riba.



Las que no contaron con buena suerte fueron Dulko/Penneta, que son las número uno del mundo en la rama de dobles del circuito WTA, ya que cayeron 7-6 (6) y 6-4 contra la pareja Dulgheru/Gajdosova. Desde la corona que consiguieron en enero de este año, cuando se impusieron en el Abierto de Australia (primer Grand Slam de la temporada), la sudamericana y la europea no obtuvieron buenos resultados, pese a esto, les alcanza para mantener la mejor posición en el escalafón mundial.


Cuadro de dobles femenino

Cuadro de dobles masculino 


Foto (Dulko/Pennetta) gentileza: www.flickr.com

Foto (Berlocq): archivo del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario